Buscar en el sitio

Contacto

Bisuteria Mundo Creativo
cabudare
cabudare
3023

04168598934

bisuteria.mundo.creativo@gmail.com

FORNITURAS Y ACCESORIOS

12.04.2012 20:54

CHAFAS, GRAPAS O CUENTAS DE SUJECCIÓN: Son cuentas de metal y oro laminado muy pequeñas que se aplastan con alicates de punta plana para rematar sujetando el hilo junto al cierre o enganche o como tope para fijar los abalorios en el hilo (técnica del enfilado disperso).

CIERRES: Los cierres se componen de dos piezas que se enganchan. Los más comunes son los formados por una arandela y un broche. También los hay de rosca.

Si no queremos añadir una pieza metálica al diseño podemos optar por realizar un cierre natural.

TERMINALES: Existen unos terminales con forma de capuchón o semitubo que se utilizan para rematar los cordones (cuero, algodón lustrado, cola de ratón) y la cadena. Otros terminales que se utilizan para estos materiales unos con forma rectangular con solapas laterales. Ambas fornituras se aplastan con los alicates para atrapar el hilo

También se les llama terminales o finales a piezas decorativas que son añadidas al final de los flecos o cuelgues de un diseño.

TAPANUDOS: Son piezas pequeñas de metal con forma de cajita esférica abierta.

Sirven para rematar ocultando los nudos dentro para obtener un acabado más limpio; al cerrarlos simulan ser bolitas.

Poseen un agujero por el que se inserta el hilo para después hacer el nudo o colocar una chafa y finalmente cerrar el tapanudos para ociltar el remate. En el apartado remates puedes ver como se colocan y también como utilizarlos para añadir plumas a los diseños.

BASTONES O ALFILERES: Son varillas que se utilizan para hacer cuelgues, sobre todo se usan para pendientes; pueden estar acabados en anilla o en cabeza de alfiler.

Las cuentas se introducen por el extremo que no presenta el acabado y para cerrarlos se hace una anilla en dicho extremo resultando un cuelgue que podemos añadir a nuestro proyecto.

AROS: Son aros que se decoran introduciendo abalorios y cuelgues (bastones). Existen de diferentes diámetros. Se pueden fabricar con alambre.

SEPARADORES: Para realizar modelos de enfilado múltiple se utilizan unos terminales que poseen varias anillas paralelas y a cada una se sujeta uno de los hilos del diseño.

También existen separadores para colocar en el interior del diseño de varios hilos separando los abalorios y los hilos: se trata de varillas metálicas con pequeñas perforaciones por las que se pasan los hilos.

ENTREPIEZAS: Se trata de piezas normalmente metálicas que se colocan en los diseños entre medias de las cuentas.

Balines: Son piezas decorativas que se ponen cubriendo los extremos de las cuentas o entre las piedras.

 ANILLOS: Existen bases para anillos con agujeros (de regadera se llaman) para coser los abalorios en ellas, las hay con anillas para enganchar bastones que lleven metidos abalorios y las hay planas para pegar diseños o abalorios o con huecos para pegar símiles.

OTROS ACCESORIOS: Otros materiales que son utilizados para la creación de bisutería y complementos son las plumas, las conchas o caracolas de las playas, piedras, lentejuelas, ponpones, etc...